fbpx

NUESTRAS INSTALACIONES

Con una céntrica ubicación en la Colonia Condesa, frente al Parque México, el Colegio Superior de Gastronomía ocupa un emblemático edificio de la zona construido en 1956 para el National City Bank, y utilizado posteriormente como ferretería hasta 1999, año en que el edificio abre sus puertas como Colegio Superior de Gastronomía.

Nido Restaurante Escuela

Atendido por alumnos de los últimos semestres, y bajo el liderazgo del Chef Miguel Flores, ofrece al público desayunos, comidas y cenas con un menú que eleva la gastronomía mexicana de alta cocina y cambia cada 12 semanas ofreciendo nuevos conceptos.

Sensoria

Una sala Gastrosensorial única que permite fusionar la alta gastronomía, la vanguardia tecnológica y una puesta teatral en un solo lugar. Un escenario sorprendente que permite vivir a 12 comensales una experiencia inolvidable.

Cava

Un lugar dentro de nuestro restaurante Nido para hacer tertulias, catas, reuniones o eventos especiales En este espacio privado, el protagonista será el vino y se acompañará con pequeños platos de degustación.

Terraza

Con una vista espectacular e inspiradora al Parque México, nuestra terraza es el escenario ideal para eventos, comidas, fiestas o incluso para estudiar un rato rodeado de naturaleza.

Salón del Vino

Equipado con unidades de cata para cada alumno con tarja para degustar y todo el equipo y utensilios necesarios para catas profesionales, el salón del vino es un aula especial tanto para la licenciatura como para cursos cortos, clases magistrales, talleres y diplomados.

Cocinas de Aprendizaje

Contamos con 4 cocinas destinadas completamente al aprendizaje con equipo de alta tecnología en donde se imparten las clases de: Preparación de Alimentos, Técnicas Culinarias, Especialidades, Cursos, Talleres y Diplomados.

Aula de Innovación

Estamos trabajando con Google para ofrecer una educación de vanguardia a través de sus herramientas que permiten el uso innovador de la la tecnología.

Cocina de Producción

Espacio equipado para realizar la producción de alimentos: pan dulce y pan salado, charcutería y boucher por los alumnos de 5to semestre para el Restaurante Nido y todas las áreas de consumo.

¿Qué ha aportado el Superior de Gastronomía a tu vida profesional y personal?

  • “El Colegio Superior de Gastronomía, para mí significa la base para dedicar mi vida a lo que amo y alcanzar logros profesionales tanto personales como los que, muy agradecida, he adquirido, así como los próximos por alcanzar. Gracias a mi Alma Máter, ésta pasión es aterrizada en hacer felices a las personas con pequeños o grandes detalles a través de La Cocina, es lo que me motiva día con día y me desafía a continuar aprendiendo del amplio mundo culinario.”
  • "Actualmente me desempeño en el área de Pantry del Restaurante Pinzimini en The Westin Mission Hills Golf Resort & Spa, en la localidad de Rancho Mirage en California, Estados Unidos, lugar en el que todos los días es una nueva aventura y en donde pongo en práctica todo lo aprendido en el Colegio, que aunado a la vida laboral es un boleto de acceso para aprender de los mejores.”
  • “Haber sido parte del Colegio Superior de Gastronomía abrió mis ojos al vasto mundo profesional. Multiplicó mi pasión y sueño para hacerlo una realidad. Me compartió las herramientas y habilidades para cumplir mis metas y sueños.”