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Duración:

23​ ​sesiones.

Fechas:

22 de junio de 2020.

Horario:

 Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. 

Instructor:

Lic. Alfredo Santoyo Díaz.

Precio:

​$26,500.00 (Inscripción de $9,500.00 y dos pagos de 8,500.00)

Duración:

23​ ​sesiones.

Fechas:

04 de mayo de 2020.

Horario:

 Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. 

Instructor:

Lic. Alfredo Santoyo Díaz.

Precio:

​$26,500.00 (Inscripción de $9,500.00 y dos pagos de 8,500.00)

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El curso se basa en cinco principales grupos de estudio:

  1. Desarrollo conceptual del establecimiento y layouts
  2. Planeación y costeo de alimentos y bebidas
  3. Adquisición y mantenimiento de equipos, mobiliarios y utensilios
  4. Plantilla de personal y brigadas de trabajo
  5. Planeación financiera del primer año de operación.

Objetivo:

El objetivo primordial del curso es aprender a planear y organizar la pre-apertura de un establecimiento de alimentos y bebidas.

Contenido

(3 sesiones)

  • Diseño o adecuación del establecimiento
  • Descripción de decoración y ambiente
  • Planos del establecimiento. (Front y Back)

(6 sesiones)

  • Concepto de menú y carta
  • Reglas básicas para la creación de un menú
  • Análisis de platillos
  • Formularios e información de recetas
  • Determinación del tipos de servicio
  • Diseño de cartas.

 (6 sesiones)

  • Conceptos generales
  • Especificación de productos
  • Prueba de rendimiento en frutas y verduras
  • Prueba de rendimiento en productos empaquetados
  • Prueba de rendimiento en cárnicos
  • Costeo de receta estándar
  • Costeo de bebidas por botella
  • Costeo de bebidas por copeo
  • Costeo de cócteles.

(3 sesiones)

  • Cálculo y compra de mobiliario de salón comedor
  • Cálculo y compra de equipo y utensilios de salón comedor
  • Cálculo y compra de mobiliario y equipo de cocina
  • Cálculo y compra de utensilios y equipo menor de cocina
  • Cálculo y compra de mobiliario y equipos de oficina
  • Cálculo y compra de equipo de cómputo (hardware y software)
  • Cálculo de compra de utensilios de limpieza.

(2 sesiones)

  • Plantilla de personal
  • Funciones del personal
  • Descripción y perfil de puesto
  • Organigrama
  • Horarios de personal.

(3 sesiones)

  • Sistema de comanda y cobranza
  • Proceso de adquisición de alimentos y bebidas
  • Control de almacén y recepción de mercancía
  • Pronóstico de ventas
  • Análisis básicos de estados de resultados de alimentos y bebidas
  • Reportes importantes para el control de alimentos y bebidas.
I. Desarrollo conceptual del establecimiento

(3 sesiones)

  • Diseño o adecuación del establecimiento
  • Descripción de decoración y ambiente
  • Planos del establecimiento. (Front y Back)
II. Planeación de menú

(6 sesiones)

  • Concepto de menú y carta
  • Reglas básicas para la creación de un menú
  • Análisis de platillos
  • Formularios e información de recetas
  • Determinación del tipos de servicio
  • Diseño de cartas.
III. Costeo de alimentos y bebidas

 (6 sesiones)

  • Conceptos generales
  • Especificación de productos
  • Prueba de rendimiento en frutas y verduras
  • Prueba de rendimiento en productos empaquetados
  • Prueba de rendimiento en cárnicos
  • Costeo de receta estándar
  • Costeo de bebidas por botella
  • Costeo de bebidas por copeo
  • Costeo de cócteles.
IV. Adquisición de mobiliario, equipo y utensilios

(3 sesiones)

  • Cálculo y compra de mobiliario de salón comedor
  • Cálculo y compra de equipo y utensilios de salón comedor
  • Cálculo y compra de mobiliario y equipo de cocina
  • Cálculo y compra de utensilios y equipo menor de cocina
  • Cálculo y compra de mobiliario y equipos de oficina
  • Cálculo y compra de equipo de cómputo (hardware y software)
  • Cálculo de compra de utensilios de limpieza.
V. Recurso humano

(2 sesiones)

  • Plantilla de personal
  • Funciones del personal
  • Descripción y perfil de puesto
  • Organigrama
  • Horarios de personal.
VI. Sistemas de control de alimentos y bebidas

(3 sesiones)

  • Sistema de comanda y cobranza
  • Proceso de adquisición de alimentos y bebidas
  • Control de almacén y recepción de mercancía
  • Pronóstico de ventas
  • Análisis básicos de estados de resultados de alimentos y bebidas
  • Reportes importantes para el control de alimentos y bebidas.

Requisitos de Inscripción

  • Llenar Solicitud de admisión
  • Presentar copia de credencial de elector
  • Entregar una fotografía tamaño infantil (blanco y negro / color)

Opciones de pago

1) Efectivo o cheque a nombre de Instituto Gastronómico Saint Germain S.C.
2) Tarjeta de Crédito o Débito (excepto American Express)
3) Depósito en Banco Bancomer a nombre de Instituto Gastronómico Saint Germain S.C.
Número de Cuenta: 0454521730 (presentar ficha original) Clabe: 01 21 8000 45 45 217301 a nombre de Instituto Gastronómico Saint Germain S.C.
● En caso de requerir factura entregar en el momento de inscripción 2 copias de RFC

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Escríbenos

* Nos reservamos el derecho de modificar las fechas y contenidos.
** Estudios sin validez oficial.
*** El Departamento de Educación Continua se reserva el derecho de apertura del programa una vez que se cumpla con el número necesario de participantes.
**** 10% de descuento por pago anticipado de inscripción 10 días hábiles antes del inicio de programa o bien 10% de descuento por pago total del programa. Para respetar dicho descuento, los pagos mensuales posteriores deberán realizarse los primeros diez días hábiles de cada mes, de acuerdo al calendario de pagos vigente.

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*** El Departamento de Educación Continua se reserva el derecho de apertura del programa una vez que se cumpla con el número necesario de participantes.
**** 10% de descuento por pago anticipado de inscripción 10 días hábiles antes del inicio de programa o bien 10% de descuento por pago total del programa. Para respetar dicho descuento, los pagos mensuales posteriores deberán realizarse los primeros diez días hábiles de cada mes, de acuerdo al calendario de pagos vigente.

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