Mensaje del Rector

La gastronomía es la ciencia y arte de la transformación de los alimentos, de la relación de estos con el hombre y su entorno. La gastronomía y la Industria de Alimentos y Bebidas participan cada vez más en el desarrollo económico de nuestro país.

En el Colegio Superior de Gastronomía, adquirirás los conocimientos y desarrollarás las habilidades y las actitudes necesarias para incursionar con éxito en esta actividad y en la industria alimentaria.

En nuestra Universidad, los dos primeros años aprenderás técnicas culinarias y de servicio, cultura gastronómica, ciencias de los alimentos y humanidades, que te darán sólidas bases para que puedas continuar con tu formación profesional; durante los siguientes dos años, pondrás en práctica esos conocimientos en nuestro Restaurante-Escuela y en el área de Eventos y Banquetes, además de aprender y aplicar los conocimientos de dirección de operaciones, sistemas de información y control, marketing, control humano y dirección general.

Sabemos la importancia de la vinculación con la Industria, por lo que participarás en programas de prácticas profesionales externas nacionales e internacionales, y tendrás acceso a la vida profesional al término de tus estudios, a través de nuestra bolsa de trabajo.

A nombre del Colegio Superior de Gastronomía te invito a realizar tus sueños, a construir tu proyecto de vida con una formación integral, cultural y práctica, sustentada en valores, para que te conviertas en un profesional capaz de participar en forma activa, creativa y productiva que aporte al desarrollo de México.

Te esperamos en el Colegio Superior de Gastronomía, Primera Universidad Gastronómica en América Látina.

Arturo Anaya Muñoz, MBA.
Rector.

Es Contador Público por la Escuela Bancaria Comercial con Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE. Fundador y actual rector del Superior de Gastronomía, institución pionera en plantear, incorporar y operar estudios de alta cocina a nivel licenciatura.

En 2010 fue finalista al Reconocimiento “Entrepreneur of the Year” de la firma Ernst & Young, por fomentar la transformación de nuestro país, destacando el impulso que ha dado a la gastronomía en México al abrir brecha para que más instituciones educativas incursionen en la oferta de programas de calidad en gastronomía.

Mensaje del Rector

Te invito a realizar tus sueños, a construir tu proyecto de vida con una formación integral, cultural y práctica.

55843800

Av. Sonora No. 189 Col. Hipódromo Condesa C.P. 06100, Ciudad de México.

contacto@sg.edu.mx