Diplomados

Los diplomados que imparte el Superior de Gastronomía, son programas con valor curricular avalados por esta Institución, que estructuran unidades de enseñanza-aprendizaje con el propósito de profundizar en el conocimiento teórico y/o práctico de un determinado tema. Puede ajustarse en tiempos y formas, pero siempre respetando el método y los objetivos esperados de cada uno de ellos.

Están orientados a la actualización y fortalecimiento de las habilidades prácticas gastronómicas de los participantes, brindándoles al mismo tiempo el correspondiente soporte teórico. Cubren las necesidades formativas de quienes los cursan, según el área de desarrollo elegida por el alumno.

Programación Diplomados 2017

No hay eventos actuales.

 

educacioncontinua@sg.edu.mx
Tel. 5584-3800, ext. 172 a 176

DIPLOMADO DE ALTA ESCUELA

Dirigido a apasionados de la gastronomía que buscan conocer o ampliar sus conocimientos culinarios.

Más

DIPLOMADO EN VINOS

PARA LA FORMACIÓN DE SOMMELIER

El programa brinda las herramientas suficientes para conocer el gran mundo del vino: historia, clasificación, viticultura, enología, protocolo de servicio, almacenamiento y armonía con los alimentos.

Más

Diplomado en vinos para la formación de Sommelier

El programa es avalado por la Escuela Mexicana de Sommeliers y se complementa con el estudio de distintos productos, como destilados, quesos y cervezas.

El Superior de Gastronomía ofrece el único Diplomado que cuenta con salón de cata profesional, copas de cristal para la adecuada degustación de los vinos y viajes enológicos.

Diplomado

En infraestructura y planeación de negocios de alimentos y bebidas

El objetivo primordial del curso es aprender a planear y organizar la pre apertura de un establecimiento de alimentos y bebidas.

Más

Diplomado en infraestructura y planeación de negocios de alimentos y bebidas

El curso se basa en cinco principales grupos de estudio:

Desarrollo conceptual del establecimiento y layouts.

Planeación y costeo de alimentos y bebidas.

Adquisición y mantenimiento de equipos, mobiliarios y utensilios.

Requerimientos de apertura.

Definición de sistemas de control.

Tiene la finalidad de brindar la información teórica necesaria para desarrollar un plan de negocios rentable y desarrollar habilidades gerenciales para renovar y mejorar la eficiencia operativa de un restaurante establecido.

Diplomado

En chocolatería, panadería y repostería

Tiene como objetivo el aprendizaje de diversas técnicas y procedimientos para la elaboración de confecciones en y con chocolate, pan dulce y salado, pastelería clásica y contemporánea, conociendo las principales familias de masas, cremas, elementos de postres al plato, pastelería internacional y decoración de altas especificaciones.

Más

Diplomados

Organizacionales

Son planes y programas curriculares orientados a actualizar y capacitar a profesionales en los ramos hotelero, restaurantero, de eventos y banquetes, y de la industria gastronómica en general. Se enfocan lo mismo a las áreas operativas, que a las administrativas y gerenciales, y son diseñados de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

Diplomados

Programas con valor curricular avalados por esta Institución.

55843800

Av. Sonora No. 189 Col. Hipódromo Condesa C.P. 06100, Ciudad de México.

contacto@sg.edu.mx