COLEGIO SG, S.C. propietario de la marca COLEGIO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1  y 2  LFPDPPP), establece el siguiente:

COLEGIO SG, S.C. (en lo sucesivo “EL COLEGIO”), ubicado en Avenida Sonora número 189, Colonia Hipódromo Condesa, Código Postal 06100, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal, como responsable del uso y protección de sus datos personales, le informa que sus datos personales y datos personales sensibles se utilizarán para identificación, operación, administración y aquellos tratamientos que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos del Sistema Educativo del COLEGIO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA.

DATOS PERSONALES Y DATOS PERSONALES SENSIBLES TRATADOS POR EL COLEGIO

EL COLEGIO recabará y tratará datos personales de identificación y contacto, datos sobre características físicas, datos migratorios, datos patrimoniales y/o financieros, datos académicos datos sobre pasatiempos, entretenimiento y diversión así como datos laborales.

Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades necesarias señaladas en el presente Aviso, EL COLEGIO recabará y tratará datos personales sensibles como lo son datos sobre ideología, datos de origen étnico o racial y datos de salud. Le informamos que el tratamiento de los mismos tiene como propósito el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

Se le comunica también, que EL COLEGIO podrá recabar y tratar datos personales de identificación, datos personales de contacto y datos personales laborales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación, ya sea que ejerzan patria potestad o que brinden apoyo económico, con el propósito de cumplir con las finalidades necesarias de la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que EL COLEGIO trate éstos, y así cumplir las finalidades señaladas en el presente Aviso.

FINALIDADES PRIMARIAS

EL COLEGIO tratará sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades primarias, que de manera enunciativa más no limitativa se enlistan a continuación:

  • Acreditar con terceros: estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran.
  • Aplicar de exámenes de admisión.
  • Facilitar atención médica en caso de siniestro e integración de expediente clínico para su remisión a médicos tratantes.
  • Compartir o transferir datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y EL COLEGIO, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y/o administrativo solicitado por el titular.
  • Contratar personal.
  • Elaborar expediente del aspirante y realizar las gestiones necesarias para su admisión.
  • Presentar Declaración Informativa de Operaciones con terceros.
  • Elaborar cartera de proveedores.
  • Elaborar estadísticas e informes requeridos por autoridades nacionales y/o extranjeras.
  • Elaborar expedientes académicos y/o laborales.
  • Habilitar procesos de obtención de grado (recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados).
  • Identificar, corregir y verificar datos para la emisión de facturas.
  • Integrar el sistema de control escolar.
  • Obtener información de situación económica para el otorgamiento de becas.
  • Acreditar Programas Académicos mediante el establecimiento de convenios.
  • Prestar servicios de gestión académica y/o administrativa.
  • Realizar procesos de credencialización de alumnos, docentes y personal administrativo.
  • Programar pagos y/o transferencias bancarias.
  • Realizar vinculaciones académicas.
  • Reconocer el historial académico y/o laboral, trayectoria y logros profesionales.
  • Integrar la base de datos.
  • Realizar registro y modificaciones en sistema de nómina.
  • Requerir y aclarar pagos.
  • Dar seguimiento y atender solicitudes.
  • Validar y verificar estudios con terceros.
  • Validar y verificar permisos para residir y laborar en el país.

FINALIDADES SECUNDARIAS

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades, que, de manera enunciativa más no limitativa, se enlista a continuación y que NO son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permite facilitar y brindar una mejor atención:

  • Atención, seguimiento, contacto, encuestas y servicios a aspirantes, candidatos, alumnos, egresados y proveedores.
  • Ofrecer y realizar actividades culturales dentro y fuera de EL COLEGIO.
  • Elaborar encuestas, estadísticas e informes para uso exclusivo de EL COLEGIO.
  • Enviar información promocional sobre planes de estudio, diplomados, seminarios, cursos y eventos.
  • Promocionar y ofrecer vacantes.
  • Prospección comercial.
  • Mejorar tácticas de publicidad y mercadotecnia.
  • Recolectar y publicar fotos en medios impresos y electrónicos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo electrónico: aprivacidad@sg.edu.mx para que se le informe sobre el procedimiento a seguir.

La negativa del uso de sus datos personales para fines adicionales no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados, o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET.

Al acceder a diversos sitios de internet, se podrán encontrar archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro de equipo de cómputo, conocidos comúnmente como “cookies”, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.

Asimismo, las páginas de Internet pueden contener “web beacons”, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, identificadores de nombres de usuario y contraseñas de una sesión, idioma preferido por el usuario, sistema operativo, entre otros. En virtud de lo anterior, le informamos que EL COLEGIO pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio así como para finalidades de publicidad y mercadotecnia.

TRANSFERENCIAS

EL COLEGIO transferirá los datos personales a terceros dentro y fuera del país, con personas distintas a EL COLEGIO para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras exigidas legalmente o por las autoridades competentes que lo requieran.

DERECHOS ARCO Y/O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Usted o su Representante Legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “DERECHOS ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico a la Persona Responsable de Datos Personales de EL COLEGIO a la dirección electrónica aprivacidad@sg.edu.mx para que le haga llegar la información de cómo llevar a cabo este procedimiento. Podrá informarse sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus DERECHOS ARCO y/o revocación del consentimiento en nuestra página de internet http://www.sg.edu.mx

LIMITACIÓN Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales llenando y entregando la SOLICITUD DERECHOS DE ARCO a EL COLEGIO. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de Exclusión de Datos Personales propio de EL COLEGIO.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

EL COLEGIO notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de la página http//:www.sg.edu.mx

55843800

Av. Sonora No. 189 Col. Hipódromo Condesa C.P. 06100, Ciudad de México.

contacto@sg.edu.mx