Bienvenido a Superior de Gastronomía

Realiza tu sueño de convertirte en un Profesional Gastronómico bajo la guía de Chefs Internacionales.

Tu carrera culinaria comienza aquí!

El Superior de Gastronomía es desde sus orígenes, fiel a su misión de preparar profesionales con la más completa formación gastronómica universitaria

24 años de experiencia

Desde 1992 formando profesionales en Gastronomía

Más de 2,400 graduados

Hasta el día de hoy, se han graduado más de 2,400 profesionales, que en su praxis, hacen al Superior de Gastronomía cómplice de sus éxitos.

Práctica profesional de 1700 horas

Práctica profesional al frente del Restaurante Escuela Monte Cervino y en la Industria de A&B

Licenciatura interdisciplinaria

Formación gastronómica, creativa, empresarial, científica y humanística.

Programas Académicos

El Superior de Gastronomía, te abre las puertas para recibir una sólida formación a través de sus programas de estudio.

Licenciatura

Licenciatura interdisciplinaria que ofrece formación integral -gastronómica, científica, creativa, empresarial y humanista- necesaria para desarrollarse profesionalmente, a nivel nacional o internacional.

Posgrado

Especialidad en Artes Culinarias y Tendencias Europeas, denominada en Suiza como European Gourmet Cuisine - European Pastry & Chocolate.

Maestría

Maestría en Alta Dirección de Alimentos y Bebidas, dirigida a profesionales del área gastronómica, Licenciados en gastronomía o carrera afín.

Educación Continua

Ofrece diversos programas dirigidos a profesionales del ámbito gastronómico y de personas interesadas en el arte culinario en general, los cuales son: Escuela de Vinos, Diplomados, Cursos y talleres.

¿Quiénes Somos?

La fundación del Tecnológico Hotelero en 1977 por Don Armando Anaya sentó las bases de lo que hoy es el Colegio Superior de Gastronomía. Su hijo Arturo Anaya, tuvo la visión de lograr su reconocimiento como “La Primera Universidad Gastronómica de América Latina”, gracias a la incorporación de su Plan de Estudios a la Secretaría de Educación Pública en 1992

visionEl Colegio Superior de Gastronomía, la Primera Universidad Gastronómica en América Latina tiene como visión ser reconocido como modelo de excelencia en la formación gastronómica universitaria, a nivel nacional e internacional.
mision2El Colegio Superior de Gastronomía, la Primera Universidad Gastronómica en América Latina, es desde sus orígenes fiel a su misión de preparar profesionales con la más completa formación gastronómica universitaria, que al ser integral permite a los egresados contar con los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para prestar un servicio de excelencia, tanto en cocina como en cualquier otra actividad de la industria gastronómica nacional e internacional, con visión de negocios, liderazgo y responsabilidad social
objetivoEl Colegio Superior de Gastronomía, la Primera Universidad Gastronómica en América Latina tiene como objetivo convertirse en la institución educativa con la oferta más amplia y de mayor calidad en licenciaturas, especialidades y posgrados dentro del campo de la gastronomía.
– Integridad Pasión por el trabajo
– Respeto Saber ser
– Actitud de servicio Trabajo en equipo
– Calidad Responsabilidad social
– Creatividad Sentido del humor
El liderazgo de esta Institución es posible gracias al esfuerzo, la creatividad y la confianza de fundadores, directivos, maestros, alumnos, ex­alumnos, empleados, y de la propia industria gastronómica. Internacionalmente, se identifica como una universidad pionera y siempre a la vanguardia para satisfacer las necesidades y motivar a cada generación de alumnos dispuestos a formar parte de una industria en constante evolución.

Propuesta de Valor

  • Docentes
  • Internacional
  • Enfoque Humanista
  • Instalaciones
  • Restaurante
  • Desarrollo

01 Cuerpo docente especializado

Sólido equipo de profesores y chefs instructores, expertos en su área y con amplia trayectoria docente y de campo. Se mantienen a la vanguardia en el ámbito culinario y guían al alumno en su aprendizaje, para que obtenga una sólida formación como Licenciado en Gastronomía.

02 Enseñanza culinaria internacional

Superior de Gastronomía toma como base el libro de Philip Pauli, que instrumenta una metodología de enseñanza culinaria suiza y permite la comprensión de las técnicas y procedimientos más allá de las recetas. El énfasis en la práctica y la profundidad teórica, consolidan su aprendizaje y formación profesional.

03 Enfoque humanista

Las personas son el centro y la razón de ser de Superior de Gastronomía; el cuerpo docente y personal directivo destinan toda la atención al perfeccionamiento de los alumnos con el fin de darles una formación sólida e integral acorde a las exigencias de la industria.

04 Instalaciones de vanguardia

Las instalaciones de alto nivel y el equipo de última generación son operados por los propios alumnos, con la intención de que adquieran la experiencia necesaria para la operación, dirección y toma decisiones de equipamiento en su futuro profesional.

05 Restaurante de Alta Escuela

Superior de Gastronomía ha creado el primer restaurante de Alta Escuela abierto al público con el nombre de “Monte Cervino”, que es operado por alumnos de 5to. semestre en el área de carnicería y panadería dulce y salada en alta escala, de 6to. y 7mo. semestres en salón-comedor y cocina. Los alumnos aprenden en la práctica todas las funciones de cada puesto, gracias a la rotación de áreas y a la supervisión de un Maître y un Chef instructor especialista reconocido en el medio gastronómico nacional e internacional.

06 Desarrollo profesional in house

Desde el primer año el alumno puede integrarse a la práctica profesional en eventos internos y externos, en áreas de costos, producción de alimentos, servicio y demás áreas de operación, bajo la guía y supervisión de los profesores y chefs.

Aspirantes

Lleva tu preparación profesional al siguiente nivel… ¡Sé Superior!

Admisión 2016

Sé parte de la Primera Universidad Gastronómica en América Latina, conoce las fechas de los exámenes de admisión y regístrate.

Mas...

Mensaje del Rector

A nombre del Colegio Superior de Gastronomía te invito a realizar tus sueños, a construir tu proyecto de vida con una formación integral, cultural y práctica, sustentada en valores...

Mas...

Vive tu primera clase culinaria

Te invitamos a una clase que te permitirá conocer las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía y disfrutar la experiencia de cocinar con alguno de nuestros Chef Instructores.

Mas...

Becas

El Colegio Superior de Gastronomía está comprometido con la formación profesional del talento culinario, por esa razón, cuenta con un interesante programa de becas.

Mas...

Bienvenido a Superior de Gastronomía

Realiza tu sueño de convertirte en un Profesional Gastronómico bajo la guía de Chefs Internacionales.

55843800

Av. Sonora No. 189 Col. Hipódromo Condesa C.P. 06100, Ciudad de México.

contacto@sg.edu.mx